Un enfrentamiento entre comunarios y supuestos avasalladores en la población de Juntuma, municipio de Achocalla en La Paz, dejó este miércoles varios heridos y al menos 25 personas aprehendidas.
«Habrían entrado un grupo de avasalladores a la zona Juntuma y se habían posesionado de un terreno, es aquí que los vecinos y la gente que vive en la zona Juntuma ha procedido a tratar de desalojar a estas personas, es por eso que los vamos a remitir donde corresponde», señaló el coronel Miguel Hidalgo.
El uniformado también hizo conocer que si bien existen heridos ninguno es de gravedad y aseguró que no se registró ningún fallecido tras el enfrentamiento.
El enfrentamiento sucedió esta mañana cuando un grupo de personas llegaron a dicha localidad con carpas para asentarse en el lugar y apropiarse de los terrenos de los comunarios.
Los pobladores se organizaron y quemaron dichas carpas para evitar avasallamientos en el sector.
Pobladores de «Juntuma» del municipio de Achocalla, mostraron proyectiles de bala, que presuntamente habrían utilizado los avasalladores que pretendían tomar sus tierras.