Un Tribunal de Australia acordó separar a la enfermera de su cargo tras sostener relaciones sexuales con un paciente psiquiátrico «altamente vulnerable».
En Australia, una enfermera psiquiátrica fue separada de su cargo y se enfrentó a un proceso legal luego de ser acusada de haber consolidado una relación sentimental y haber tenido relaciones sexuales con un paciente considerado “altamente vulnerable”.
La mujer identificada como Jaclyn Stratton laboraba en un hospital psiquiátrico en la región de Victoria en Australia, en donde conoció al paciente con quien más tarde sostuvo una relación de seis meses mientras que éste se encontraba a su cuidado.
El caso llegó hasta el Tribunal Civil y Administrativo de Victoria en donde se reveló que al relación que la profesional de la salud y el paciente incluía contacto personal de manera regular, así como actividades sociales, sexo y mensajes de texto en donde se escribían con nombres falsos, según cita el NY Post.
Suspenden a enfermera por relación con paciente
De acuerdo a los informes, cuando la mujer fue entrevistada mintió acerca de la naturaleza de la relación con su paciente así como la duración y el alcance. La mujer afirmó que se trataba únicamente de una amistad, incluso dijo que el hombre amenazó con quitarse la vida si ella lo dejaba.
Stratton estaba consciente de la vulnerabilidad del paciente, quien fue diagnosticado con un trastorno límite de la personalidad e ideación suicida crónica con conductas autolesivas, según cita el medio de Nueva York.
“En resumen, mintió sobre la naturaleza, el alcance y la duración de la relación, lo que impidió que (su jefe) tomara las medidas necesarias con urgencia para proteger el bienestar y los mejores intereses de un paciente altamente vulnerable”, dijo el Tribunal de Australia en su fallo el jueves al asentar que la enfermera deberá ser suspendida por tres meses de su cargo con condiciones de entrenamiento y seguimiento.
¿Quées ser una enfermera?
Al profesional en enfermería se le conoce como enfermera o enfermero. Esta persona está autorizada para ofrecer una amplia gama de servicios de atención en salud como la toma del historial clínico del paciente, llevar a cabo un examen físico y ordenar procedimientos, pruebas de laboratorio y cuidado de pacientes. un caso similar al de la enfermera que sostuvo relaciones con su paciente ocurrió en Inglaterra, en donde un enfermero admitió haber agredido sexualmente a internos.