La enfermera envenenó a siete bebés e intentó matar a otros 10 con el mismo método; ya fue procesada.
Un fiscal de Gran Bretaña dio a conocer que una enfermera envenenó a 7 bebés con insulina dentro de un hospital local, además de que intentó asesinar a otros diez inyectándoles insulina en cantidades exageradas. Fuentes extraoficiales señalaron que la mujer se encargaba de cuidar a los pequeños, pero lejos de hacer su trabajo, les provocaba la muerte.
La acusada fue identificada como Lucy Letby, de 32 años de edad, quien fue acusada del delito de asesinato por la meurte de al menos cinco niños y dos niñas, además del instneto de asesinato de otros cinco niños y cinco nenas, mientras trabaja en el Hospital Countess of Chester.
Todo sucedió durante 2015 y 2016, cuando la clínica comenzó a registrar un aumento significativo en la cantidad de recién nacidos que morían en causas sumamente extrañas o que sufrían un repentino “colapso catastrófico grave”.
Enfermera envenena a bebés con insulina
La mujer estaba, insólitamente, de guardia en los turnos en los que se ponían graves los bebés, situación que comenzó a ser sospechosa. Cuando se hicieron investigaciones dentro del hospital, se dieron cuenta que la enfermera neonatal de Gran Bretaña en Reino Unido, les administraba dosis exageradas de insulina.
En total provocó la muerte de siete bebés y logró causar daños graves en otros 10, mismos que se recuperaron que presentaron secuelas, ya que algunos de ellos, eran recién nacidos cuando se presentó esta situación; la víctima más pequeña apenas tenía dos días de nacido.
La mujer fue arrestada tres veces en relación con las muertes antes de ser acusada formalmente en noviembre de 2020.
Cómo saber si mi bebé tiene envenenamiento?
Los bebés pueden presentar distintos síntomas de envenenamiento mismos que han quedado claros por los múltiples casos de mujeres que han envenenado a sus hijos, pequeños que han evidenciado malestares como:
- Dolor abdominal
- Labios morados
- Confusión
- Dolor torácico
- Tos
- Diarrea
- Dificultad para respirar