Encuentran un cadáver en una canoa en el río Ichilo y presumen linchamiento

Compartir el artículo:

El cuerpo sin vida estaba en una canoa flotando en el río Ichilo.

El cadáver de un hombre de 37 años fue encontrado el fin de semana flotando en el río Ichilo, sobre una canoa de madera rústica. El cuerpo presentaba las manos atadas hacia la espalda con un cordón de calzado de colores blanco y negro, y una tela roja.

Tras el hallazgo, el cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital de Ivirgarzama para la autopsia correspondiente, para determinar las causas exactas del deceso. La data de muerte se estimó entre 40 a 48 horas previas al hallazgo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Coronel Freddy Medinacelli, informó que, la causa de la muerte fue anoxia anóxica, es decir, asfixia por obstrucción de las vías respiratorias, además de politraumatismo.

La víctima, identificada como Bernardo, tenía antecedentes penales por robo, el año 2016. Las autoridades manejan dos hipótesis sobre lo ocurrido. La primera apunta a un posible linchamiento en Ivirgarzama, donde se le habría acusado de robo de vehículos.

La segunda hipótesis sugiere que el caso podría estar relacionado con un ajuste de cuentas por narcotráfico. Según algunos testigos, Bernardo estaba acompañado por un hombre, quien también se cree que fue asesinado.

La Policía y el personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) se encuentran movilizados en la región para investigar ambos casos. “Además, se ha recibido información de inteligencia que indica que el hecho podría estar vinculado a un volteo de droga, lo que también es considerado como una posible causa del asesinato”, dio a conocer el director de la Felcc.

La investigación continúa en curso mientras se esperan nuevos avances en el esclarecimiento de este caso.


Compartir el artículo: