El ladrón fue encontrado muerto en la casa donde intentó robar con diversas mordidas; el perro del propietario lo habría atacado.
La muerte de un ladrón está conmocionando en Argentina, luego que su cuerpo sin vida fue encontrado en el patio de una vivienda a la presuntamente habría entrado a robar, con huellas de violencia y mordeduras, por lo que se cree que el perro del propietario habría atacado al hombre.
Los hechos se registraron en la provincia de Tucumán, donde fue hallado el cuerpo del presunto delincuente. Según la versión del dueño, los ladridos de su perro lo despertaron y fue hasta el patio con la intención de calmarlo, momento en el que se encontró con el intruso que intentaba huir del animal.
De acuerdo al medio TN, la víctima fue identificada como, José Luis Maidana, quien presuntamente habría entrado a una vivienda para cometer el delito, pero fue atacado por un perro. Vecinos y el propietario de la vivienda ataron al hombre de pies y mano para después llamar a la policía.
Perro habría matado a ladrón en Argentina

Las autoridades informaron que los investigadores intentan determinar si hombre fue víctima de un linchamiento o si lo mató el perro del propietario, ya que a simple vista tenía varias mordidas.
“Tenía algunos golpes en el cuerpo y por lo menos dos mordidas visibles en la pierna. Estamos en plena investigación para poder tener más precisiones. Sabemos que algunos vecinos intervinieron y ayudaron a maniatarlo”, detalló la policía.
un hecho similar se registró en Chiapas, México, donde un pitbull evitó un robo atacando al presunto ladrón. El caso provocó opiniones encontradas debido a que la familia del presunto delincuente exigía que el can fuera sacrificado; tras la polémica, la vida del animal fue respetada.
¿Qué provoca la agresividad en los perros?

Según expertos, los perros no nacen siendo agresivos ni hay razas más agresivas que otras. De acuerdo a Happets el origen de la agresividad en los perros no se encuentra tanto en los genes sino en su educación y experiencia: defectos en la socialización, adiestramiento punitivo o experiencias traumáticas. Los ataques de perros a niños son frecuentes pero también ocurren en adultos como en el caso de Argentina donde un perro mordió a un ladrón que ingresó a su vivienda.