El 19 de mayo se reportó la desaparición de un sujeto de 51 años de edad que responde al nombre de Roberto Hilaquita Vásquez, quien salió del municipio de San Pedro de Curahuara con destino a Patacamaya conduciendo su movilidad rumbo a su domicilio y desde ese día hasta hoy no se sabía nada de él. Lamentablemente el cuerpo del sujeto fue hallado sin vida, sin cabeza y sin rastros de su motorizado, sospechan que fue abatido por delincuentes.
Desde el sindicato de taxistas 4 de julio lamentaron la muerte de uno de sus afiliados, ellos en el momento de la desaparición coadyubaron en su búsqueda, el secretario general del sindicato a través de un audio confirmó la terrible noticia del cadáver.
“Por un comunario(…) salimos rumbo a Janchallani con ayuda de la Felcc, encontramos el cuerpo hermanos, una y media de la mañana, sin vida y asesinado en el lugar, si cabeza hermanos”, dijo el secretario del sindicato de taxistas 4 julio.
Añadió que una vez que llegaron al lugar de los hechos tampoco pudieron encontrar el motorizado con el que trabajaba Roberto.
Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sica Sica, informaron que se encontró un cuerpo que habría sido desmembrado por animales salvajes y que el cuerpo correspondía a una persona que fue reportada como desaparecida.
“El hallazgo fue bastante particular porque se evidenció que este cuerpo ya habría sido cercenado y depredado por animales de la zona, sin embargo se procedió a hacer el levantamiento legal del cadáver y fue transportado a la morgue para su correspondiente autopsia de ley”, explicó un efectivo policial de la Felcc.
Presuntamente la cabeza fue hallada varios metros del cuerpo y una vez realizado el examen médico forense determinaron que el deceso del taxista se debió a un Traumatismo craneoencefálico grave (TEC) con un objeto contundente.
Desde la policía anunciaron que harán un nuevo registro del lugar del hecho debido a que hay partes del cuerpo que aún no han sido encontradas y que muy probablemente fueron llevadas por los animales.
Según informaciones preliminares el sujeto habría sido victimado por antisociales para robarle su vehículo donde se dirigieron a un lugar acercado para cometer el asesinato.
La familia del taxista en medio de lagrimas exige justicia y piden dar con los autores del crimen.