Las 55 cápsulas hacen un total de 631 gramos de cocaína que fue encontrada en el portaequipaje de un bus que iba de Santa Cruz a Buenos Aires.
Un bus que recorría la ruta nacional 34, proveniente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y tenía como destino final Buenos Aires, Argentina, fue revisado mientras se trasladaba y fueron encontradas 55 cápsulas de cocaína que se encontraban ocultas denntro de un oso de peluche que se encontraba dentro del bus.
Fue cuando el transporte pasaba por Gendarmería 54 «Aguaray», ya en territorio argentino, que fueron identificadas las drogas luego de realizar una inspección a los buses que pasaban por la zona y entonces fue descubierto el oso de peluche.
ElEl lugar donde fue encontrado el «osito» de felpa, fue en el portaequipaje, y la droga fue identificada una vez que pudieron ver en el interior de su cuerpo.
En el mismo lugar de las revisiones fue que abrieron el juguete e hicieron la inspección con testigos presentes, que vieron cómo salieron 55 cápsulas con una sustancia blanca que, luego de someterse a un «narcotest», se confirmó que se trataba de un total de 631 gramos de cocaína entre todas las cápsulas.
Aunque habían testigos en el momento del descubrimiento de las sustancias ilegales, nadie supo hacerse dueña o dueño del juguete, sino que pasaajeros y personal del transporte evadieron la responsabilidad y aseguraron que no sabían de quién era el peluche que se encontraba en el transporte.
A través de un comunicado oficial, la Fiscalía Descentralizada de Tartagal, dispuso el decomiso de la «mercancía», luego de no dar con el responsable del transporte de estas cápsulas llenas de estupefacientes.
Autoridades de Tartagal, también confirmaron que el bus provenía desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y lo dejaron continuar con su itinerario, que concluía con su último destino, Buenos Aires.