El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se realizó en Villa Tunari, Cochabamba, el operativo de lucha contra el narcotráfico más grande en la historia de Bolivia. El grupo hizo un recorrido de más de 14 horas.
Según Del Castillo se destruyó siete laboratorios de cocaína y 27 fábricas de pasta base de cocaína. También hallaron una pista y secuestraron precursores, equipos de comunicación y otros elementos. En presencia de medios de comunicación se procedió a la destrucción de los siete laboratorios de droga.
“En total estamos hablando que tenemos una afectación económica de 1.9 millones de dólares americanos (…). Por tanto, queremos manifestar que nos encontramos en presencia del Ministerio Público quien va a recolectar todos los indicios y elementos de convicción para saber quiénes operaban en este lugar”, manifestó.
Cada laboratorio tenía una producción diaria aproximada de 80 a 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína y que esos ambientes funcionaban desde hace unos dos o tres años.
Añadió que los resultados obtenidos en la lucha contra el tráfico de drogas se deben a la ejecución de los planes de operaciones “Perseo” y “Colmena”, mismos que son desarrollados en la gestión por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).
“Este es el operativo más importante y más grande efectuando por nuestras Fuerzas del Orden en toda la historia de nuestra Patria. ¡Somos un Gobierno de acciones, no de especulaciones o discursos!”, escribió la autoridad en sus redes sociales.