En aproximadamente tres meses ya podría iniciar el emplazamiento de la ansiada Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que busca reducir los problemas ambientales que viene generando el Matadero Municipal de la ciudad de Tarija, informó este viernes el director de la entidad municipal, Rodrigo Calizaya.
Por lo que ahora ya se están iniciando los trámites correspondientes para la inscripción y licitación del proyecto.
“La inscripción del proyecto demora como un mes y su posterior licitación unos dos meses más y después poder decirse que se emplazaría la planta de tratamiento con los trabajos iniciales”, explicó.
De los quince millones, siete irán de parte de la fundación Agua Tuya principalmente para equipamiento tecnológico de primera y 8 millones de parte del Municipio para acondicionamiento de suelos, acondicionamiento de piscinas, cerramiento perimetral y otros.
Planta tratará 100 mil litros de agua del Matadero al día
Con la implementación de la planta de tratamiento de aguas residuales se podrá recuperar la totalidad del agua que utiliza el Matadero, que alcanza a 100 mil litros por día, líquido elemento que será utilizado para riego de algunos cultivos. También contempla otra serie de componentes como la deshidratación de la sangre para reutilizarse en la fabricación de alimento balanceado para ganado.