En Santa Cruz, una mujer que mató a su expareja recibe 20 años de prisión

Compartir el artículo:

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, dio a conocer que se ha demostrado con suficientes elementos que Maribel Galarza Orellana, de 45 años, es la autora del delito de homicidio cometido contra su expareja, Franz Reinaldo Sensano Torrez, de 39 años. Como resultado de la audiencia de procedimiento abreviado, el Juzgado de Instrucción Penal 6to. de la capital ha dictaminado una sentencia de 20 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola.

“Como Ministerio Público, hemos recopilado todas las pruebas que confirman la autoría del delito, como los testimonios de testigos, el registro del lugar de los hechos y el informe forense realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que modifica que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico debido a una lesión penetrante en el cuello con un objeto punzocortante. Además, la acusada ha aceptado su responsabilidad y ha solicitado acogerse al procedimiento abreviado, lo que ha llevado a su condena”, explicó Mariaca.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso, Néstor Torrez, informó que el hecho violento ocurrió el 11 de junio, alrededor de las 05:00, en el barrio Toro Toro del Plan 3.000. Durante una discusión, ambas personas se agredieron físicamente y posteriormente la mujer tomó un cuchillo y atacó a su expareja, causándole la muerte.

De manera inmediata, la agresora fue detenida por la Policía en el lugar de los hechos y puesta a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio