Las mercancías secuestradas fueron trasladadas a un recinto aduanero y valuadas en más de Bs 358.000.
El miércoles, en dos operativos realizados en menos de cinco horas, personal de la Aduana Regional Potosí, comisó ocho toneladas de cigarrillos provenientes de Paraguay y una tonelada de espumas carnavaleras procedentes de Argentina. Ambas mercancías tienen un valor de más de Bs 358.000.
El gerente Regional, Alex Mamani, dijo que para ambas intervenciones se desplazaron ocho técnicos del Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) y tres efectivos militares.
El primer operativo se desarrolló después de una denuncia anónima realizada a la línea gratuita 800-10-6262 que alertó que un camión tipo volvo con placa de control 458… que trasladaba las ocho toneladas de cigarrillos (catalogada como prohibida).
“Los equipos esperaron pacientemente y a las 06.45 horas el camión pasó por la zona de San Pedro. El conductor se percató de la presencia de Aduana e intentó darse a la fuga, generando una persecución y posterior captura”, informó Mamani.
Minutos después, técnicos del GRIA vigilaron las inmediaciones de la terminal de buses identificando un camión lleno de paquetes de espuma, los cuales estaban cubiertos con una capa de nailon. La mercancía no contaba con papeles de importación.
“Esta mercancía será dispuesta conforme a norma, porque los cigarrillos al ser prohibidos deben ser destruidos de forma ecológica (cortados)”, añadió.