Según la Felcv, son dos hechos distintos donde las víctimas tienen 15, 13 y 8 años, mientras que los acusados registran la edad de 28 y 64 años.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Potosí confirmó que en las últimas horas se han aprehendido a dos hombres acusados de haber cometido violaciones en contra de sus sobrinas.
Según la información compartida desde el diario El Potosí, el director de la Felcv, Mauricio Alcoba, indicó que trata de dos hechos distintos que involucran a al menos tres menores de edad.
El primer caso se suscitó en el municipio de Tupiza, donde la víctima es una adolescente de 15 años, la cual confesó que fue abusada sexualmente por su tío de 28 años en reiteradas oportunidades.
La información establece que la víctima acudió hasta la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde contó los desgarradores detalles de lo sucedido afirmando que su familiar la violaba desde que ella tenía siete años.
La adolescente indicó que el sujeto la amenazaba para que ella no contara nada, por lo que debido al temor que tenía ella guardó silencio todos estos años, sin embargo, finalmente decidió buscar ayuda y terminó delatando a su tío.
Una vez la Policía conoció sobre el caso, procedió con la aprehensión del sujeto y puesto a disposición del Ministerio Público.
El segundo caso involucra a un hombre de 64 años el cual fue acusado de violar a las hijas de su hermana de 9 y 13 años en la ciudad de Potosí.
De acuerdo al cuadernillo de investigaciones la sospecha surgió de parte de la madre de las víctimas cuando vio a su hermano salir de su vivienda cuando ella no se encontraba.
La mujer, preocupada habló con sus hijas y les preguntó que hacía su tío en su casa por lo que las menores terminaron contando el abuso que sufrieron de parte de este hombre, por lo que la progenitora decidió denunciar el hecho ante las autoridades.
Ambos casos están en investigación, donde según el director de la Felcv, causó conmoción debido a la gravedad de los hechos y el prolongado sufrimiento de las víctimas.