Los pasajeros del vuelo 977 de BoA, entre ellos el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, tuvieron que esperar desde las 18.40 hasta las 22.00 para viajar.
El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, afirmó que tramitará la sanción a la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA) por el retraso de más de tres horas en un vuelo del viernes de La Paz con destino a Santa Cruz.
El funcionario se encontraba entre los pasajeros afectados. El vuelo estaba programado para las 18.40, pero la aeronave despegó del aeropuerto de El Alto a las 22.00.
“La norma establece que cuando hay un retraso de entre dos y cuatro horas debe haber una devolución del 7% del costo total del pasaje o, en su caso, hacer un descuento en el próximo viaje que ustedes quieran solicitar”, recordó el viceministro de Defensa del Consumidor a los pasajeros que se encontraban a bordo del avión.
El viceministro anunció que presentará la denuncia ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).
“Hemos estado más de tres horas en el aeropuerto y eso no es correcto. Ustedes saben que hay una sanción que se impone a la empresa que tiene demora de más de tres horas”, le dijo Silva a una azafata.
Enseguida, Silva dio su número de celular, 76511401, a los pasajeros para que se puedan comunicar con él para una denuncia conjunta.
«No es la primera vez» que BoA se retrasa, protestó.