Este lunes en el Congreso realizado en Sucre se generaron hechos de violencia, donde hubo golpes y se lanzaron sillas entre los interculturales afines al presidente Arce con los “evistas” asistentes al encuentro.
En medio de un congreso realizado en Sucre, donde se registraron hechos de violencia, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) ratificó a Esteban Alavi como ejecutivo nacional.
La reunión se realizó en medio de tensión por la división en filas de los interculturales. Los afines al gobierno de Luis Arce realizaron el congreso en Sucre con la intención de elegir directiva, mientras que los “evistas” pretendían que a finales de mes se realice el congreso para renovar la dirigencia.
Primero se había convocado a un ampliado en Sucre, pero se determinó convertirlo en un congreso para elegir directiva.
Este lunes se generaron hechos de violencia, donde hubo golpes y se lanzaron sillas entre los interculturales asistentes al Congreso.
“La Familia Intercultural debate, discrepa, hasta pelea…pero jamás se divide carajo!!!”, publicó Alavi en su cuenta de Facebook.
El dirigente de interculturales de Chuquisaca, Juan Ayllón, señaló que después de la pelea se ha llegado a un entendimiento, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.
“Se han agarrado a sillazos, pero todo pasó”, dijo Ayllón, a tiempo de estimar que de 700 sillas que alquilaron, unas 400 quedaron sin daños.
La elección toma importancia política puesto que las organizaciones sociales se alistan para el Congreso del MAS, donde se elegir a directiva partidaria, en medio del conflicto entre “evistas” y “arcistas”.