Las terminales de La Paz y Minasa registraron la salida de 1.400 buses y el movimiento de 120.000 usuarios.
El transporte interdepartamental e interprovincial generó Bs 8 millones de ingresos durante el fin de semana y feriado de Navidad en las terminales de buses de La Paz, donde hubo un movimiento de 120.000 pasajeros.
El administrador de la Terminal paceña, Américo Gemio, informó que durante el fin de semana y el feriado navideño salieron 1.400 buses.
“Han salido 1.400 ‘flotas’ en esta semana de la Navidad, eso significa 120.000 personas entre las dos terminales (La Paz y Minasa), para el sector del transporte un ingreso de 8 millones de bolivianos, para la entidad 150.000 bolivianos en ingresos”, indicó en RTP.
Asimismo, aseguró que, pese a la gran afluencia de pasajeros en las dos terminales, no hubo accidentes ni se registró la pérdida de niños. Se intensificó el control para permisos a menores de edad y se detectó a cinco menores de edad que pretendían viajar solos por lo que fueron remitidos a la Defensoría.
La Paz
“La gente no ha ido a sacar los permisos a la Defensoría, querían hacerlo a último tiempo, ya la Defensoría estaba cerrada y ya tenían que viajar. De ese modo, es que no se ha permitido viajar a más de un centenar de familias”, enfatizó.
Gemio explicó, además, que de manera conjunta se realizaron controles con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) en ambas terminales para verificar el precio de los boletos y que se cumpla la normativa en el caso de los menores de edad.
Decenas de familias aprovecharon el fin de semana y el feriado navideño para viajar. El viernes, el Gobierno informó que en la gestión 2022 se reportó un movimiento de más de 2,7 millones de turistas nacionales; mientras que hasta antes de las fiestas de fin de año de 2023 hubo más de 3,1 millones de turistas que recorrieron el país, generando un movimiento económico de Bs 2.109 millones.