Este sería el primer caso de una mujer trans a la que se le aplica la pena de muerte en Estados Unidos.
De acuerdo con autoridades de seguridad de Estados Unidos, este martes se prevé que sea ejecutada la mujer trans identificada como Amber McLaughlin, por lo que podría convertirse en la primera persona transexual en ser ejecutada por el gobierno de dicho país en la historia moderna.
Cabe señalar que McLaughlin fue condenada a la pena de muerte aún como Scott McLaughlin por la violación y asesinato de una mujer, Beverly Guenther, en 2003, pero ha solicitado formalmente clemencia al gobierno de Missouri, alegando que sufre daños cerebrales y un trauma infantil.
anteriormente un hombre fue ejecutado en Mississippi luego de que fue hallado culpable por violar a una mujer en dicha entidad ubicada al sur de Estados Unidos. La pena de muerte es una sentencia relativamente común en norteamérica.
Mujer trans sentenciada a muerte
Cabe señalar que la defensa de la mujer trans ha pedido la clemencia del gobierno de Missouri argumentando que su clienta presenta un arrepentimiento genuino, además de que le ha sido diagnosticada una discapacidad intelectual por especialistas que han revisado su caso.
«La investigación ha reconocido el arrepentimiento sincero de McLaughlin y también lo han hecho todos y cada uno de los expertos que la han evaluado en los años que han pasado desde el juicio», indica el documento enviado al gobernador de dicha entidad.
Cabe mencionar que este caso es el primero en el que una mujer trans recibe una sentencia por pena de muerte en Estados Unidos, pese a que el jurado no fue unánime en dicha decisión, lo que podría jugar a favor de la sentenciada para evitar que se le aplique la inyección letal.