“El Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia se adhiere al dolor que embarga a las familias de cuatro maestros y una estudiante que perdieron la vida en dos accidentes de tránsito (domingo 14 y lunes 15 de mayo), cuando se dirigían a su unidad educativa para cumplir su labor de docente y de formación en distintas comunidades del área rural del departamento de La Paz”, señala el comunicado de la cartera estatal.

Las víctimas fueron identificadas como Félix Rojas, maestro de la unidad educativa Cutucutu, del municipio de Escoma; Fernando Poma, profesor del colegio Llachuani, del distrito educativo Charazani Curva; Mario Blanco, educador del establecimiento San Luis de Wilacala, de Mocomoco.

Además, Teresa Charca, profesora de la unidad educativa Gualberto Villarroel, del distrito educativo Laja; y la estudiante de quinto de secundaria del colegio San José de Pacobamba, de Mocomoco, Blanca Condori, fallecieron en los siniestros, informó Educación.

“Nuestra profunda solidaridad con las familias dolientes. Paz en la tumba de quienes fueron parte de nuestra comunidad educativa boliviana”, concluye el comunicado.