En congreso, Arce pide unidad y Evo dice: “la unidad no se habla, se hace”

Compartir el artículo:

Las discrepancias en el MAS se expresaron durante las intervenciones del presidente Luis Arce y el líder del MAS, Evo Morales, durante el Congreso Departamentalen Santa Cruz. Arce pidió unidad, y Evo le respondió que dicho concepto “no se habla, se hace”.

“Estamos seguros de que vamos a salir con un elemento central, invaluable. Una condición sine qua non para el éxito es la unidad. La unidad del instrumento político, unidad de nuestras organizaciones sociales, unidad del pueblo, la unidad es el requisito sine qua non para ganar a la derecha”, instó el jefe de Estado.

El Congreso Departamental se llevó a cabo este sábado en Yapacaní, Santa Cruz, para elegir al nuevo jefe departamental.  Arce y Evo se sentaron uno al lado del otro en la testera.

En su intervención, el Presidente también aseguró que en el departamento cruceño la “derecha está erradicada” y mencionó que hay “riesgos y amenazas” al proceso de cambio, de parte de la derecha nacional e internacional.

“La derecha nacional se ha estado organizando, reactivando, está levantando la cabeza y el Movimiento al Socialismo tiene que dar una respuesta, tiene que demostrar por qué somos la primera fuerza del país”, aseguró Arce.

Por su parte y en respuesta al pedido de Arce, Evo Morales dijo que la unidad debe “hacerse” y que no se trata de renovación, sino de la unidad entre “jóvenes y viejos”.

“Y no es experiencia vivida, solo con la unidad, unidad no se habla, se hace. Hacer unidad, mucha paciencia. Seremos sinceros, uno dice ‘unidad, pero renovación, fuera la vieja rosca’, eso no es unidad, unidad es estar viejos y jóvenes. Hay malos viejos, buenos viejos, hay malos jóvenes, buenos jóvenes”, aseveró Morales.

Asimismo, agregó que el concepto de unidad no se trata de “pegas” sino de defender la soberanía económica y los servicios básicos.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio