El fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Kenedi V.A., de 21 años, es autor del delito de violación cometido en contra de una mototaxista, de 29 años, en Cobija, por lo que el Tribunal de Sentencia No. 2 dictó 15 años de presidio a cumplir en el penal de Villa Busch.
“En la audiencia de juicio oral, presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como el informe psicológico de la víctima, el informe médico forense que demuestra la existencia del hecho, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Peñaranda.
Por su parte, la fiscal asignada al caso, Patricia Romero, informó que el hecho ocurrió en Cobija el 28 de abril de 2022, al promediar las 09:00, cuando el sindicado tomó el servicio de mototaxi de la joven y, mediante engaños, la dirigió hasta un lugar deshabitado donde procedió a violarla, después le quitó sus pertenencias, incluida la moto, y la amenazó de muerte para que no lo denuncie.
Después del hecho, la víctima le pidió al hombre que la lleve hasta un lugar poblado y cuando llegaron, bajó de la moto y pidió ayuda a un taxista que transitaba por el lugar, posteriormente, presentó la denuncia ante la Policía.