En 9 días intentaron raptar a 2 mujeres en Cochabamba; la última fue salvada por vecinos

Compartir el artículo:

El 1 de este mes, una joven de 18 años se percató de la situación extraña, corrió y logró escapar del acecho de un auto en Pacata Alta. Ayer jueves, otra fémina consiguió librarse.

En poco más de una semana, específicamente en nueve días, dos mujeres consiguieron zafar de ser víctimas de secuestro en Cochabamba. El primer evento sucedió el 1 de este mes, en Pacata Alta. El segundo aconteció ayer jueves, en la zona Santa Bárbara, en la OTB Don Bosco.

Vale recapitular ambos casos. En el primero, una joven de 18 años brindó su relato personal respecto a lo que vivió en plena vía pública. Volvía a su casa, luego de realizar un trabajo práctico, cuando de pronto tres antisociales quisieron capturarla.

El hecho tuvo lugar en la zona de Pacata Alta, al norte de la ciudad de Cochabamba. La joven fue interceptada por los tres sujetos, que estaban a bordo de un taxi blanco.

Ella esperaba un taxi que previamente había solicitado para retornar a su vivienda. Al ver que el auto no llegaba, empezó a caminar hacia la avenida Isabel Calvimontes. Fue allí donde ha sido interceptada por los aparentes secuestradores.

“Me dirigía a mi domicilio porque salía de realizar un trabajo con mis compañeros. (…). Yo me fui caminando por la avenida porque el taxi que llamaba no aparecía. Llegue hasta un cierto punto caminando y vi que el taxi venía hacia mí, agarró velocidad y empecé a correr”, dijo la víctima.

Según las imágenes de una cámara de seguridad, el antisocial la persigue y ella acelera el ritmo. La joven se percató de que el taxi se acercaba a ella y después salió un hombre, el cual la corrió. Ella empezó a gritar y a pedir ayuda a los vecinos. Lanzó su mochila pensando que le querían robar, pero el sujeto continúo siguiéndola. La joven se salvó.

El evento más reciente pasó ayer jueves. en la zona Santa Bárbara, más precisamente, en la OTB Don Bosco. Dos hombres habrían intentado secuestrar a una estudiante mientras ella transitaba en la calle.

Las cámaras de vigilancia muestran que la joven fue seguida por uno de los hombres, que empezó a amedrentarla en la calle, cerca de un vehículo parqueado.

Los vecinos corrieron hacia ella para socorrerla, tras sus pedidos de auxilio, y evitaron el presunto intento de rapto.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio