El bono PMADI se paga desde el 21 de octubre y una semana después habilitaron una caja del Banco Unión en Jach’a Uta para facilitar el cobro a los padres de familia de niños de kínder y prekínder.
El bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI) se podrá cobrar entre el miércoles y viernes de la próxima semana en solo cinco minutos, sin exceso de filas, informó el secretario municipal de Educación y Cultura, Ernesto Machicao. El plazo para recibir este beneficio es hasta el 20 de diciembre.
“Queremos invitar a todos los padres de familia, puesto que la atención será de 08.30 a 15.30, miércoles jueves y viernes, para el pago del bono”, afirmó el servidor público.
El bono PMADI se paga desde el 21 de octubre y una semana después habilitaron una caja del Banco Unión en Jach’a Uta para facilitar el cobro a los padres de familia de niños de kínder y prekínder.
Machicao explicó que en la Casa Municipal se cobra hasta esta semana en jueves y viernes, pero, debido a la poca afluencia de beneficiarios, se decidió sumar miércoles para la atención.
“Pueden cobrar sin mayores problemas porque en el banco nos indicaban que había mucha fila. La caja que está funcionando (en Jach’a Uta) no ha tenido mucha afluencia de padres de familia; por eso invitamos a los padres de familia a que se hagan presentes”, afirmó el secretario de Educación.
Dijo que, en la Casa Municipal, el cobro del bono no debería demorar “más de cinco minutos”, a diferencia del tiempo que se demora en una entidad financiera, donde también asisten personas que hacen otro tipo de transacción.
“Hay que recordar que (El Alto) es el único municipio que está cumpliendo este beneficio”, sostuvo Machicao. Recordó que son cerca de 6,6 millones de bolivianos presupuestados para el bono y los recursos están garantizados para 2023.
Según datos de la Secretaria Municipal de Educación y Cultura, hasta este jueves, 14.209 personas cobraron el bono; el universo total de beneficiarios es de 33.135. Para recibir el monto los padres de familia deben presentar el original y fotocopia del carnet de identidad; al igual que de sus hijos.