En menos de dos días, Evo Morales ha cargado a su cuenta de TikTok seis videos y, por el momento, contabiliza más de 6.000 seguidores en esa plataforma.
El primer material que compartió el expresidente fue el de un niño llamado Nelson, del Chaco. El último video lo subió hoy lunes. Se trata de un fragmento de su discurso, en alusión al Día del Estado Plurinacional de Bolivia.
Morales celebró la jornada en Argentina, junto con la comunidad boliviana y militantes del oficialismo argentino que comulgan con las ideas del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Y, a propósito de su experiencia en suelo argentino, Evo dejó conocer sus sensaciones. Se confesó «emocionado» por las muestras de afecto.
«Muy emocionado y agradecido por tanto cariño, solidaridad y esperanza de la comunidad boliviana en Argentina. Al celebrar el Día del Estado Plurinacional recordamos una gran lección del pueblo boliviano: solo con la honestidad, lealtad y unidad se puede lograr los grandes cambios», comenzó escribiendo en las redes sociales.
«Solo con la verdad, la humildad y la dignidad se puede responder al desafío histórico de transformar los viejos modelos de corrupción e ineficiencia que dejó la derecha neoliberal. Solo con la sinceridad se puede gobernar obedeciendo al pueblo y no a intereses o ambiciones», continuó.
Morales estrenó su nueva cuenta en TikTok y, este domingo, junto al mandatario argentino, Alberto Fernández, lanzó un video en el cual el presidente del vecino país invita a la población a seguirlo.
«Los invito a todos y todas a que sigan en la página de TikTok, Evo, un latinoamericano enorme que Bolivia nos ha dado. Síganlo, yo lo sigo», fueron las palabras de invitación de Fernández durante el corto video.