“Contará con equipos de última tecnología para hacer tratamientos de radioterapia para enfermos con cáncer, tendrá un acelerador lineal, braquiterapia, tomógrafos de última generación entre otros equipos necesarios para su correcto funcionamiento”.
La empresa constructora ECCSA, en coordinación con la Gobernación de Cochabamba y la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) realizó la socialización del proyecto “Construcción con su equipamiento de una unidad de radioterapia en el departamento de Cochabamba”, que será emplazada en el ex Hipódromo.
“Como empresa constructora estamos aquí para facilitar la socialización a la comunidad de Cochabamba, a los beneficiarios enfermos con cáncer. Estamos listos para empezar la construcción,” sostuvo el gerente de la empresa ECCSA, Raúl Solares, a tiempo de indicar que las observaciones realizadas por la AISEM han sido subsanadas.
La construcción se llevará adelante en una superficie de 3.017,80 metros cuadrados, contará de una planta baja y tres niveles, se prevé que sea concluida, una vez iniciadas las obras en 360 días y 90 días adicionales para realizar la puesta en marcha del equipamiento.
El proyecto cuenta con licencia ambiental, aprobada por el Organismo Sectorial y Autoridad Ambiental Competente. Además de otra licencia para actividades con sustancias peligrosas.
“Contará con equipos de última tecnología para hacer tratamientos de radioterapia para enfermos con cáncer, tendrá un acelerador lineal, braquiterapia, tomógrafos de última generación entre otros equipos necesarios para su correcto funcionamiento”, señaló Solares.
“Vamos a participar de la socialización del proyecto final, los cual nos llena de mucha satisfacción”, manifestó el representante de la AISEM, Edwin Fernández, a tiempo de solicitar a los presentes realicen las consultas necesarias para proceder, si es necesario, a correcciones.
El gobernador Humberto Sánchez señaló la urgente necesidad de concretizar el proyecto anhelado por la población cochabambina, que será un gran servicio.
“Este es el proyecto a diseño final para que ya pueda entrar en la ejecución, vamos a estar celosos de recibir una obra de calidad para que realmente haga el servicio a la sociedad civil. Seguros que acompañaremos en la etapa de construcción en la supervisión en la parte técnica y social,” sostuvo Sánchez.