La Ley Municipal 160 establece el descuento escalonado del 15%, 10% y 5%, cada 45 días. La disminución impositiva del 15% comenzó el 3 de enero y se extendió hasta el 16 de febrero de este año.
La directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, exhortó este miércoles a los contribuyentes “hacer prevalecer su derecho al descuento” por el pago al contado de sus impuestos de bienes inmuebles y vehículos de la gestión 2022, con el 10% de rebaja hasta el 3 de abril.
“Recomendar a los ciudadanos que tienen que hacer prevalecer su derecho de descuento de los beneficios tributarios como son los descuentos escalonados; actualmente está en vigencia el descuento del 10% por el pago al contado en los impuestos de inmuebles y vehículos que culminará el 3 de abril”, explicó la autoridad tributaria municipal.
La Ley Municipal 160 establece el descuento escalonado del 15%, 10% y 5%, cada 45 días. La disminución impositiva del 15% comenzó el 3 de enero y se extendió hasta el 16 de febrero de este año, afirmó Lastra.
En la actualidad está en vigencia la rebaja del 10% hasta el 3 de abril, luego desde el 4 del mismo mes y hasta el 18 de mayo el descuento será del 5%. Desde el 19 de mayo hasta el 29 de diciembre no habrá ningún descuento, pero tampoco multas e intereses.
“Los impuestos de 2022 sobre inmuebles y vehículos tienen plazos para pagar hasta el 29 de diciembre de este año. Dentro de este periodo cada 45 días (entre enero y mayo) hay descuentos escalonados y el primer descuento ya culmino el 16 de febrero”, dijo.
Para efectuar el pago de un impuesto, la población debe recabar la boleta de preliquidación que le permitirá conocer su deuda impositiva. El documento puede recabarse en los puntos móviles ubicados en la plaza San Francisco, en la plaza Tejada Sorzano y en la Subalcaldía de Max Paredes.
Asimismo, la boleta se puede obtener con la activación del código QR, que se emite en las publicaciones y difusiones del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, mediante redes sociales o con una llamada a la línea gratuita 800 135555.
Después de conocer el monto de la deuda por impuestos, los contribuyentes pueden pagar sus impuestos en cualquier agencia bancaria o a las diferentes cajas habilitadas en las instalaciones de la ATM del edificio Armando Escobar Uría, ex Banco del Estado, calle Mercado esquina Colón.