La dirigencia de los panificadores de la ciudad de El Alto demandó al Gobierno cumplir con los cupos de harina acordados para elaboración del pan; caso contrario, advirtió con incrementar el precio de este alimento.
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) garantizó la provisión de harina a los panificadores de El Alto, como se estableció en enero de este año en el acuerdo con la confederación del sector.
El gerente de empresa estatal, Franklin Flores, informó que, tras una reunión con la dirigencia de la Federación de Panificadores de El Alto, la tarde de lunes, se explicó el compromiso y que se entregará la harina para la elaboración del pan de batalla a precio y peso justos.
“Nos hemos puesto de acuerdo en cumplir el convenio que hemos suscrito con la Confederación Nacional en cuanto a la entrega de la harina al sector panificador y también a la logística del recojo de la harina que van a tener ellos”, explicó el funcionario.
Pidió a las familias no preocuparse, ya que el Gobierno —según prometió— garantizará la estabilidad de los precios de los productos de la canasta familiar.
El lunes, la dirigencia de los panificadores de la ciudad de El Alto demandó al Gobierno cumplir con los cupos de harina acordados para elaboración del pan; caso contrario, advirtió con incrementar el precio de este alimento.
Demanda
El ejecutivo de la Federación de Panificadores de El Alto, Fidel Paco, informó el lunes que su sector requiere mensualmente 80.000 quintales de harina para la provisión de pan.
Flores dijo que Emapa cumplirá con la entrega de los volúmenes de harina acordados con la dirigencia nacional de los panificadores.
El 17 de enero de este año, la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia firmó un acuerdo con la Emapa para la provisión del volumen necesario de harina al sector panificador.
El acuerdo establecía que Emapa garantizaría el suministro de la harina y que los panificadores mantendrían el precio del pan de batalla en Bs 0,50 la unidad.