Las nueves encuestas señalaron que la ventaja de Lula sobre Bolsonaro se redujo, a menos de 15 días de las elecciones en Brasil.
A menos de 15 días de que se realice la segunda vuelta de las elecciones de Brasil, encuestas recientes revelaron que la ventaja que Lula da Silva tiene sobre Jair Bolsonaro se redujo aún más, por lo que se espera que estos comicios sean cerrados. Las elecciones se realizarán el próximo fin de semana.
De acuerdo con una nueva encuesta realizada por el Instituto Datafolha, considerado como la principal firma demoscópica del país, indica que Lula da Silva tiene apenas cuatro puntos porcentuales de ventaja sobre Bolsonaro, es decir, el candidato de izquierda tendría 49 por ciento de votos, mientras que su rival tendría 45 por ciento.
recientemente Lula da Silva se acercó a la comunidad evangélica de Brasil para buscar votos y ganar la presidencia de este país. Aunque se sabe que este sector apoya al actual presidente debido a su política conservadora.
Panorama de las elecciones en Brasil
En ese sentido, esta encuesta reveló que el cuatro por ciento de los electores podría registrar un voto nulo en la segunda vuelta de las elecciones en Brasil. Además, sólo un uno por ciento estaría indeciso entre alguno de estos candidatos, por lo que se espera una reñida elección.
La diferencia entre ambos candidatos en las actuales elecciones en Brasil es la menor de entre todos los sondeos realizados por Datafolha en toda la campaña y por el margen de error presenta un empate técnico. Ambos han aprovechado el tiempo para buscar más sufragios a su favor.
Cabe señalar que Bolsonaro busca la reelección como presidente de Brasil en las actuales elecciones, mientras que Lula da Silva ya ha sido presidente anteriormente. El político de izquierda era el amplio favorito en las encuestas anteriores, aunque esta ventaja no se reflejó en las urnas.
Elecciones en Brasil 2022
La primera vuelta de las elecciones en Brasil dieron como ganador a Lula da Silva, quien busca sustituir a Jair Bolsonaro en la presidencia de dicho país, aunque el margen entre ambos políticos fue muy poco. El próximo presidente de Brasil se definirá el próximo 30 de octubre.