El Tigre vence a Wilster y está cómodo en la cima

Compartir el artículo:

Los atigrados superaron al aviador por la mínima diferencia.

The Strongest hizo la tarea; la tarde de este domingo le ganó a Wilstermann por 1-0 en el estadio Hernando Siles y amplió su diferencia en la tabla de posiciones en el cierre de la fecha 16 del torneo. El triunfo le sirve al atigrado para recobrar la confianza de cara al juego con Sporting Cristal el miércoles por la Libertadores.

Los de Achumani también cortaron la buena racha del aviador, que llegaba a la fecha con la chapa de “buen visitante”.

El atigrado llegó a 33 puntos, le saca cuatro a Nacional Potosí (29), su rival en la fecha 17 después del receso liguero.

La primera parte se cerró con la diferencia a favor de los aurinegros por 1-0, pero el encuentro fue parejo, con ocasiones para los dos conjuntos que le dieron intensidad al lance.

El Decano volvió a intentar a los 6’ con un centro de Gonzalo Castillo para Enrique Triverio pero el golero respondió y la respuesta fue con una corrida de Gabriel Esparza cuyo remate salvó Guillermo Viscarra tirando el balón al córner.

En un pasaje del encuentro el Tigre se adueñó del juego, pero el aviador supo defenderse, replegó a cinco hombres en el fondo, por lo que el local no encontró los espacios para llegar con peligro.

En ese pasaje el valluno jugó al contragolpe, a las espaldas de los defensores y aprovechando la velocidad de Esparza.

Tras el gol el atigrado comenzó a presionar, a los 26’ pudo ampliar cifras con un cabezazo de Triverio y a los 27’ remató Ortega y Salvó Giménez.

Desde los 30’ el Rojo volvió a emparejar el juego y pudo igualar el marcador con una volea de Francisco Rodríguez (32) y luego el remate de Esparza que sacó Viscarra (35).

Al final la etapa se cerró con el 1-0, hubo buen espectáculo que dejó satisfechos a los aficionados en el Siles.

El segundo tiempo comenzó con menos intensidad, cortado por las faltas que cometieron los dos equipos.

Pero las jugadas de peligro fueron aisladas, las primeras fueron para la visita que se empeñaba en lograr el empate. A los 66’, tras una mala finalización atigrada, Esparza exigió a Viscarra; un minuto después Velásquez probó de media distancia y respondió el portero del Tigre.

El Tigre se aproximó por vez primera en el minuto 69’, luego de un centro de Torres Jaime Arrascaita por poco define de taco. El yungueño volvió a intentar a los 74’, pero Giménez estuvo atento.

La emoción volvió en la recta final, primero con una escapada de Esparza cuyo centro cabeceó Chumacero y salvó Viscarra (90) y luego una individual de Ortega que Giménez sacó al tiro de esquina (92).

Los últimos pasajes fueron intensos, con acción en las dos puertas, pero no hubo más goles y el Tigre ganó, amplió su ventaja en la tabla.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio