El Siles está al borde de su peor racha en la Libertadores

Compartir el artículo:

El estadio Hernando Siles se encuentra al borde de sufrir su peor racha en la historia de la Copa Libertadores de América, con tres derrotas consecutivas en una misma temporada frente a equipos del exterior, algo que no había pasado nunca desde que se comenzó a jugar el torneo internacional en 1960.

Las dos derrotas que cosecharon este año Nacional Potosí y Always Ready, que jugaron las fases iniciales en el Siles, dejaron al “temido” escenario miraflorino a punto de sumar su tercera caída en el torneo de clubes.

$!El Siles está al borde de su peor racha en la Libertadores

Antes de que los atigrados impidan que el Siles llegue a tres partidos consecutivos en la Copa con derrotas, existió cuatro antecedentes: el primero se remonta a la versión 1967 del torneo, en la que 31 de Octubre cayó por 0-4 con River Plate y Bolívar por 0-2 con Racing.

Un año después, Always Ready debutaba en la Libertadores y cayó en el viejo estadio miraflorino con los representantes peruanos de Universitario (0-3) y Sporting Cristal (1-4).

En la Copa de 1971, Chaco Petrolero y The Strongest fueron nuestros representantes ante los equipos de Nacional y Peñarol de Uruguay.

Chaco cayó por la mínima diferencia ante Nacional y los atigrados perdieron 1-2 con el poderoso equipo que tenía por esos años Peñarol.

Luego de estos resultados, las versiones posteriores de la Copa en la sede de gobierno fueron siempre más favorables a los equipos bolivianos, teniendo primero a Municipal y luego a celestes y atigrados como protagonistas, al menos jugando en casa donde abandonaron muy pocos puntos.

En 2007, el principal campo deportivo del país estuvo otra vez en riesgo de sumar tres derrotas consecutivas. Bolívar cayó en esa edición de la Copa por 2-3 con Cienciano del Cusco y 0-2 con el Toluca de México.

En febrero y marzo de este año retornaron los contrastes de los elencos bolivianos en la Copa. Nacional Potosí no pudo utilizar su escenario en la Villa Imperial y fue goleado 6-1 por Nacional de Quito. Always Ready tampoco pudo ganar su llave de fase 2 con el chileno Magallanes que le ganó 3-1.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio