El director del servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Mayber Aparicio, informó este martes que el departamento aún no ingresó a la quinta ola de contagios de Covid-19, pero reconoce que hubo un incremento de casos, mencionó además que dentro de unos días se sabrá si el Gran Poder ocasionó contagios, aunque anticipó que no cree que la fiesta del fin de semana pasado vaya a desencadenar un nuevo golpe de la pandemia.
Añadió que la nueva ola de contagios en el departamento tendrá como causa las bajas temperaturas y el ingreso al invierno. Sin embargo, aclaró que a la próxima semana se sabrá si el Gran Poder causó un aumento de casos, ya que las nuevas subvariantes tardan una semana para la incubación del virus.
“(En el Gran Poder) consideramos que el comportamiento de la población ha sido bueno, de pronto ha habido algunos problemas, como corresponden (…) consideramos que no va a ser un desencadenante para la quinta ola”, aseveró.
Indicó que de continuar el aumento de casos, es probable que en dos o tres semanas La Paz ingrese a la quinta ola. Pero mencionó que el departamento está preparado para combatir la nueva ola porque se cuenta con los tratamientos necesarios.