Asambleístas de Chuquisaca expresan su respaldo al Gobierno por la aplicación de programas que benefician a ese departamento y a Bolivia.
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, ratificó ayer que jamás traicionará sus principios ni mucho menos la confianza que el pueblo boliviano depositó en su persona al elegirlo mediante el voto.
“Jamás traicionaremos nuestros principios ni la confianza del pueblo boliviano, cuyo mandato fue claro: enfocar todos los esfuerzos en la reconstrucción de la Patria. Su respaldo nos fortalece, gracias hermanas y hermanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.
La bancada de asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representantes del pueblo indígena guaraní de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, mediante una Resolución remitida al Primer Mandatario, expresaron su respaldo unánime al gobierno del presidente Arce por llevar adelante planes y programas en beneficio de ese departamento y de los sectores más vulnerables.
“Queremos agradecer por las grandes gestiones que se aplican en nuestro departamento de Chuquisaca mediante inversión en el sector productivo agrario, construcción de carreteras, industrialización de la materia prima, entre otros, que permiten la reactivación económica de las familias chuquisaqueñas”, refiere la resolución emitida el 8 de septiembre de 2022 y rubricada por una decena de asambleístas de ese departamento.
Respaldo al Gobierno
La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIOB) ratificó su apoyo al Gobierno mediante una resolución leída por el dirigente David Veizaga.
“Respaldamos a nuestro Gobierno ante cualquier ataque externo e interno que intenta manchar la imagen de nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora y del vicepresidente David Choquehuanca”, leyó el dirigente en conferencia de prensa junto a otros representantes.
En reiteradas ocasiones, los interculturales apoyaron al Gobierno del presidente Luis Arce con movilizaciones y pronunciamientos. Este sector forma parte del Pacto de Unidad, bloque que junto a la Central Obrera Boliviana (COB) es la base social de la actual administración.