una red le preguntó al menos en tres ocasiones sobre este asunto, pero el mandatario en primera instancia no respondió y luego se retiró de la improvisada rueda de prensa que brindó este martes.
El presidente Luis Arce evitó referirse este martes a la orden de aprehensión emitida contra el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, por el caso de trata que investiga la Fiscalía de Tarija.
al menos en tres ocasiones sobre este asunto, pero el mandatario en primera instancia no respondió y cuando escuchó las siguientes interrogantes se retiró de la improvisada rueda de prensa que brindó en Palacio Quemado para referirse a la inspección del control contra el contrabando en la frontera con Perú.
La fiscal de Tarija, Sandra Gutiérrez, reveló el lunes que la institución a su cargo publicó una orden de aprehensión el 16 de octubre, dos días después de iniciarse el bloqueo evista.
Asimismo, indicó que debido a los problemas para notificarlo el Ministerio Público tuvo que notificarlo por edicto debido al riesgo que enfrentaban las fuerzas del orden.
Este lunes la Fiscalía de Tarija presentó la imputación formal por el delito de trata de personas con agravante.
En ese contexto, la Fiscalía activó una alerta migratoria y espera que el juez fije la hora y fecha de la audiencia de medidas cautelares.
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, señaló que el Ministerio Público solicitará que el líder del MAS cumpla detención preventiva.
“Se está solicitando la detención preventiva por seis meses en una cárcel pública”, manifestó Mariaca en Sucre.