El presidente Arce entrega sistemas de agua potable en Tarija con una inversión de Bs 3,7 millones

Compartir el artículo:

Estos proyectos de dotación del líquido elemento beneficiaran a 154 familias de ambas comunidades productivas del municipio de Bermejo que contaran con este servicio en sus domicilios particulares.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, llegó este martes al municipio de Bermejo en Tarija para hacer la entrega de la construcción del sistema de agua potable a las comunidades Los Pozos y Porcelana, obras que demandaron una inversión de Bs 3.7 millones.

Estos proyectos de dotación del líquido elemento beneficiaran a 154 familias de ambas comunidades productivas del municipio de Bermejo que contaran con este servicio en sus domicilios particulares.

La construcción de estos dos sistemas de agua potable fue iniciada en abril del 2021 y concluyeron el pasado año con la realización de las pruebas necesarias para su uso.

“Hoy venimos a entregar obras fundamentales, porque si tenemos agua potable que está siendo consumida en las comunidades, tendremos una mejora cualitativa en la salud, eso lo dije en la última presentación que hicimos en Naciones Unidas, en Nueva York, en la Cumbre por el Agua, donde como Bolivia fijamos una posición sobre este recurso natural”, dijo el jefe de Estado.

En su discurso de ocasión, mencionó también que el trabajo mancomunado entre el municipio de Bermejo, permitió la ejecución de estas obras que irán para beneficio directo de las poblaciones de Los Pozos y Porcelana.

Asimismo, señaló que frente a la preocupación que se tiene a nivel mundial por el líquido elemento, como país se decidió destinar mayores recursos para este cometido, proyectos que se encuentran en el Legislativo para su aprobación.

“Esperamos que la Asamblea Legislativa Plurinacional aprueben nuestros proyectos que enviamos, porque con los mismos hacemos este tipo de obras para los bolivianos, no es para nuestros bolsillos, sino para las comunidades, porque nosotros como Gobierno trabajamos para todos”, enfatizó.

Informó también que al margen de la ejecución de estas obras se desarrolla proyectos de riego para incrementar la producción de los comunarios en legumbres, papa y otros productos.

“Es un tema que ya lo habíamos previsto y es aumentar la producción en todo el país, por ello es importante tener agua en presas y atajados para contar con este líquido elemento que es necesario para todos los bolivianos”, apuntó.

El Presidente, manifestó que su presencia en ese municipio será permanente, toda vez que es importante ejecutar obras y más en Bermejo donde existe un cambio en la matriz productiva.

“El pueblo boliviano dio su veredicto en octubre de 2020 cuando dijo queremos un gobierno del pueblo y para el pueblo y aquí esta su gobierno haciendo obras para el pueblo boliviano”, concluyó.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio