El policía herido por reo prófugo perdió más de un litro de sangre y permanece en terapia intensiva

Compartir el artículo:

El uniformado, de 41 años, fue operado de emergencia en el Hospital de Clínicas, la bala le perforó el intestino grueso y lesionó el vaso iliaco. Tras ser estabilizado fue derivado a su seguro de salud.

El segundo policía baleado en la huida del reo Andrés Luis Xavier da Rocha fue estabilizado en una operación de emergencia, tras perder más de un litro de sangre y presentar una perforación en el intestino grueso y una severa lesión en vaso iliaco.

El uniformado, el sargento Nelson Choque, de 41 años de edad, permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Obrero.

Fue derivado a ese centro médico tras ser operado en el Hospital de Clínicas.

El doctor Luis Quiroga, del Hospital de Clínicas, indicó que el policía fue atendido de emergencia y llevado de inmediato al quirófano para una “cirugía salvatoria”.

“Presentaba trauma abdominal abierto penetrante, la herida de bala ingresó a nivel de la región abdominal», explicó.

«Lesionó el vaso iliaco y se alojó en la pelvis, muy cerca de la columna vertebral”, acotó.

Asimismo, señaló que la bala perforó el intestino grueso y producto del daño a la vena iliaca perdió más de un litro de sangre.

“Perdió más de un litro de sangre, se le hicieron trasfusiones de seis unidades, se hizo un parche a nivel de la vena que estaba desgarrada y se lo estabilizó”.

Shock

El médico indicó que la cirugía se prolongó por más de cinco horas y agradeció el gran trabajo realizado por los cirujanos y anestesiólogos.

“Actualmente se encuentra en terapia intensiva, entró en shock hipovolémico, pero lo estabilizamos”, remarcó.

Respecto al primer oficial herido y que falleció en la huida, el sargento Domingo Chávez, el médico dijo que recibió un balazo en la nuca, que le destrozó la masa encefálica.

La mañana de este martes, el reo brasileño Andrés Luis Xavier da Rocha, detenido en la cárcel de Chonchocoro, fugó luego de una balacera en el Hospital de Clínicas.

El recluso, fue ayudado por dos cómplices que lo esperaban en uno de los patios del nosocomio, cerca del Área de Traumatología.

Huyó en una motocicleta, ayudado por uno de sus aliados, según imágenes de las cámaras de seguridad del nosocomio.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio