Paró la búsqueda. Después de nueve meses de intensa pesquisa, los esposos Miguel Pañuni (44) y María Acho (43) fueron hallados sin vida al interior de un minibús. Estaban sumergidos en el río Boopi, en Los Yungas de La Paz.
Miguel y María salieron de la localidad Sita, del municipio de Inquisivi, el 27 de enero, con rumbo a La Asunta, una localidad de Los Yungas, para vender durazno. No volvieron más.
trarlos no cesó, hasta el sábado, cuando los comunarios y voluntarios rescatistas del poblado de Chamaca, de los Yungas de La Paz, encontraron un motorizado “enterrado” a la altura Cruce Las Mercedes, en las profundidades del lodo del río Boopi.
SE EMBARRANCARON CON LA CARGA
De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, el minibús en el que se transportaba la pareja de agricultores se embarrancó, con su carga de durazno, en una curva de vía y sumergió en el río. El motorizado quedó destrozado y la pareja perdió la vida.
En un inicio, sus familiares sospecharon de un secuestro. Ello debido a que, a pesar de buscarlos, incluso en el agua, no fueron hallados. Se presume que eso no fue posible debido a que, en febrero, el río alcanzó una altura mayor a los dos metros.
«En Los Yungas desaparecen varias personas. Nosotros seguimos buscando. Los hemos buscado por el río y no hay. Pedimos a las autoridades, la Policía y el mismo Gobierno que nos ayuden a encontrarlos”, indicaba Gladys Baptista, nuera de los dos esposos, durante los primeros días de la desaparición.
Con profundo pesar, el domingo, los hijos de los esposos Pañuni Acho confirmaron que los cuerpos hallados pertenecen a Miguel y María.