¿El papa Francisco está delicado de salud; por qué ingresó al hospital?

Compartir el artículo:

De nueva cuenta el papa Francisco de 86 años de edad acudió al hospital Gemelli de Roma para someterse a controles médicos, según algunas agencias italianas.

De nueva cuenta el papa Francisco de 86 años de edad acudió al hospital Gemelli de Roma para someterse a controles médicos, según versiones difundidas llegó a las 10:40 horas local.

el papa argentino, ha estado dos veces ingresado, la última a finales de marzo en el Centro de Medicina del Envejecimiento (Cemi) del Policlínico Gemelli debido a un episodio de fiebre, que el secretario de Estado del Vaticano atribuyó al cansancio.

El Sumo Pontífice no tiene audiencias públicas programadas los martes. Su audiencia general en el Vaticano fue confirmada para el miércoles, según su horario oficial.

¿Cuál es el estado de salud del papa Francisco en los últimos meses?

El papa Francisco asistió a un chequeo médico en el hospital
El papa Francisco asistió a un chequeo médico en el hospital

El chequeo de este  martes estaba planeado, afirma por su parte el periódico Repubblica, citando a una fuente del Vaticano. El pontífice realizará exámenes médicos nucleares, precisa.

En marzo, el Vaticano anunció que el papa acudía a este mismo hospital para unas pruebas también programadas, antes de admitir que experimentaba dificultades para respirar y que sufría una infección que requería tratamiento antibiótico.

Le diagnosticaron bronquitis y permaneció en el hospital durante tres noches, antes de regresar al Vaticano para presidir los servicios de Pascua.

Es importante destacar que el papa Francisco, es el líder de por lo menos mil 300 millones de católicos del mundo durante una década, y ha sufrido crecientes problemas de salud desde el año pasado.

Hasta donde se ha dado a conocer, tiene dolor persistente en la rodilla derecha, así como ciática, y su estancia en el hospital por bronquitis provocó una preocupación generalizada. Debido a los dolores en la rodilla el Sumo Pontífice es obligado a desplazarse en silla de ruedas o con ayuda de un bastón,

Él ha declarado en varias ocasiones que se plantearía renunciar como hizo su predecesor Benedicto XVI, fallecido en diciembre, si su salud se debilitaba, pero recientemente aseguró que no estaba en sus planes.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio