El nuevo camión de Pepsi, eléctrico y de Tesla

Compartir el artículo:

El primer Semi camión eléctrico de Tesla adquirido por PepsiCo, a 5 años de su «debut oficial”.

Coca-Cola y Pepsi vuelven a pelear por el primer puesto. Solo que esta vez, están luchando por las razones correctas. Unos días antes de que Pepsi reciba sus primeros semirremolques eléctricos Tesla el 1 de diciembre, Coca-Cola tiene sus propias noticias emocionantes: la compañía ha comenzado las entregas en su nueva flota de camiones eléctricos.

Después de burlarse de Elon Musk y Tesla a principios de octubre, diciendo: “Algunos hablan por hablar. Some walk the walk”, en Twitter, Renault Trucks, propiedad de Volvo, anunció que Coca Cola ha implementado con éxito camiones eléctricos para la entrega.

Coca-Cola y Pepsi buscan Tesla

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) utilizará 30 camiones eléctricos para la entrega de última milla a los clientes locales de Bélgica, y los primeros cinco se lanzaron la semana pasada. A través de su asociación con Renault Trucks, CCEP busca establecer una de las flotas de entrega de vehículos eléctricos más grandes de Bélgica al convertir una quinta parte de su flota de camiones en eléctricos.

Coca-Cola utilizará camiones de reparto eléctricos para cubrir 200 km diarios, o más del 40 % de la ruta de reparto del fabricante de bebidas. Los camiones EV se cargarán durante la noche con una infraestructura en el lugar alimentada con energía 100 % limpia.

La noticia llega solo una semana antes de que Pepsi reciba  su primera ronda del tan esperado Semi eléctrico de Tesla el 1 de diciembre. Renault se burló de Tesla y del CEO Elon Musk el mes pasado después de retrasar el camión eléctrico varias veces desde que lo presentó por primera vez en 2017.

No obstante, Tesla acaba de confirmar que su Semi eléctrico ha completado un recorrido extraordinario de 500 millas con una carga completa de 81,000 libras.

Para ser justos, los nuevos camiones de reparto eléctricos de Coca-Cola no están en la misma categoría que los Semi de Tesla. Los camiones son Renault E-Tech D y D Wide.

En comparación, el Renault Trucks E-tech-D tiene un único motor eléctrico de 250 CV máximos y 425 Nm de par máximo (hasta 547 km de autonomía), mientras que el D Wide Electric tiene un motor dual de 500 CV máximos y 850 Nm de par máximo. (hasta 195 millas de alcance).


Compartir el artículo:
Scroll al inicio