El científico inglés llegó a esa conclusión interpretando con matemáticas un pasaje de la Biblia
Existen muchas hipótesis acerca del fin de la humanidad, pero hace poco fue descubierta una relacionada con Isaac Newton, Uno de los genios más importantes e influyentes de la humanidad.
De acuerdo con una teoría recién descubierta, el científico británico predijo que el mundo o al menos la especie humana se acabará en 2060. La cuestión más relevante es que la teoría de Newton del fin del mundo se basa en las matemáticas; y allí está la cuestión más espeluznante.
El reconocido científico Isaac Newton también mostró interés en temas relacionados con la teología por lo que teorizó, a partir de un fragmento de la Biblia, en especifico basándose en un apartado del Libro de Daniel, sobre cuál sería la fecha del fin del mundo.
Se trata de una de las teorías más conocidas que reposa en uno de sus manuscritos del científico y que fue revelada por la Universidad Hebrea de Jerusalén.
En el texto se explica que Newton tomó un apartado en la Biblia del libro de Daniel y finalmente dedujo, con varias fórmulas matemáticas aplicadas a la Biblia, la fecha en la que sería el fin del mundo.
Newton llegó a la conclusión de que el fin del mundo sería mil 260 años después de la refundación del Sacro Imperio Romano llevada a cabo por Carlomagno, esto quiere decir que el mundo se acabaría en el año 2060 de nuestra era.
El papel de la Biblia en esta teoría
La teoría de Newton sobre el fin del mundo se basa en la interpretación matemática de un pasaje de la Biblia, específicamente en el Libro de Daniel.
El Libro de Daniel es el testamento más antiguo del cristianismo que se centra en los primeros pasos de la humanidad desde una perspectiva religiosa. El libro también tiene un fuerte enfoque en el apocalipsis bíblico y cómo esto puede suceder.