El ministro de Gobierno, Eduardo Castillo, anunció este domingo que solicitará la ampliación de delitos contra Luis Fernando Camacho por el caso “Golpe de Estado I” por la presunta comisión de cohecho activo y seducción de tropas en base a los movimientos bancarios que se detectaron en su cuenta durante la crisis de 2019, dijo en declaraciones a la prensa.
“Recién a dos años de haberse admitido la denuncia (…) esto es tan solo una parte de la investigación. Los datos que hemos exhibido es una minúscula parte de los movimientos financieros que se dieron en 2019, evidentemente, Luis Fernando Camacho es el principal investigado y otro de sus personeros, Miguel Ángel Navarro”, manifestó.
Explicó: “Los movimientos entre Luis Fernando Camacho deben investigarse mínimamente por cohecho activo y seducción de tropas porque hemos vistos depósitos al excomandante de la Fuerza Aérea (el general Terceros). Y por cohecho activo, nadie puede sobornar en nuestro país a un funcionario público y mucho menos si está a cargo de la seguridad interna del país”.
Dijo que el Ministerio de Gobierno ya presentó los oficios al Ministerio Público la solicitud de ampliación de investigación contra Luis Fernando Camacho. “Lo lamentable de todo es que algunos miembros policiales e, incluso, militares, aceptaron dádivas para ir en contra los intereses del pueblo. Esta investigación tiene que concluir”, señaló Del Castillo.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue detenido el 28 de diciembre por el caso “Golpe de Estado I” y enviado el 30 de diciembre al penal de Chonchocoro por cuatro meses. El detenido se ha declarado un “preso político”. Del Castillo garantizó el respeto de sus derechos en la cárcel de máxima seguridad.