El MAS suspende movilizaciones en defensa de Arce, el “proceso de cambio” y contra el paro en 6 ciudades

Compartir el artículo:

La determinación surge en medio de un clima de división interna entre dos fracciones del MAS: los “evistas” y “arcistas”.

Por actividades “no previstas”, la dirección nacional del Movimiento al Socialismo (MAS- IPSP) suspendió las concentraciones en defensa del Gobierno del presidente Luis Arce, el “proceso de cambio” y en rechazo al paro cívico indefinido en Santa Cruz, que tenía previsto en seis departamentos, informó la tienda política, a través de un comunicado oficial.

“Por actividades representativas no previstas en el cronograma de la Dirección Nacional del MAS-IPSP, comunica a las direcciones departamentales y organizaciones sociales del Pacto de Unidad, organizaciones populares y a todo el pueblo boliviano la suspensión de las grandes concentraciones que debían realizarse para el fortalecimiento de nuestro proceso de cambio y defensa de la democracia”, reza el comunicado del MAS.

En esta línea, el MAS suspendió las movilizaciones programadas en Beni, el 10 de noviembre; Oruro, el 11; Sucre, el 12; Potosí, el 13; Cochabamba, el 14 y La Paz, el 15. De acuerdo al comunicado “se hará conocer oportunamente las fechas del nuevo cronograma para su realización”.

El comunicado fue firmado por cinco dirigentes nacionales, entre ellos: el vicepresidente de la dirección nacional del MAS, Gerardo García y Humberto Baldivieso, de la comisión política. Sin embargo, en este no figura la firma del presidente del MAS, Evo Morales.

MAS DIVIDIDO

La determinación surge en medio de un clima de división interna entre dos alas del MAS, los “evistas” y “arcistas”.

En los últimos días, las dos facciones, que se culpan de traicionar y conspirar contra el Gobierno y los principios del partido, protagonizaron peleas verbales e incluso físicas que se ventilaron en el plano mediático.

EVO EN MARCHA

Antes de su viaje a Colombia, el 9 de noviembre, Morales participó de una movilización en “defensa de la democracia y la revolución democrática y cultural”, en Cobija, como parte de estas concentraciones masivas anunciadas con anterioridad, por el Pacto de Unidad, organizaciones sociales afines al Gobierno y la dirigencia nacional de la tienda política.

“En Cobija, Pando, participamos junto a hermanas y hermanos, compañeros del MAS-IPSP, en la marcha en defensa de la #democracia y la Revolución Democrática y Cultural, sustento político de nuestro gobierno conducido por los hermanos #LuchoYDavid. La unidad garantiza la estabilidad”, escribió en sus redes sociales.

A través de este comunicado añadió: “Venimos de las luchas para derrotar al neoliberalismo, al colonialismo, al separatismo y al golpismo. Como MAS-IPSP marchamos junto a nuestro pueblo para cuidar la democracia con lealtad, dignidad, solidaridad y justicia social”.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio