Organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS) protagonizaron una marcha desde el Parque Urbano hasta la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz para exigir el inicio de procesos contra líderes opositores como Luis Fernando Camacho por el supuesto “golpe de Estado” de 2019.
La movilización también pasó por las puertas del Tribunal Departamental de Justicia dónde corearon consignas de “justicia, justicia” para las víctimas de Senkata y Sacaba durante el gobierno de Jeanine Añez en noviembre de 2019.
Varios marchistas llevaron cajas para representarlos cómo ataúdes de los fallecidos y wiphalas, el símbolo patrio que ensalza el MAS en sus movilizaciones.
En sus arengas, los manifestantes exigieron cárcel para Camacho, gobernador de Santa Cruz; Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Jorge Tuto Quiroga y otros líderes de oposición porque habrían formado parte de lo que el MAS llama “golpe de Estado” o renuncia de Evo Morales a la presidencia seguida de su huida a México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en noviembre de 2019.
También repudiaron las movilizaciones convocadas por el Comité Pro Santa Cruz en contra del narcotráfico y por la falta de seguridad ciudadana en ese departamento.
A su paso por la Gobernación de Santa Cruz arremetieron contra funcionarios y personas que se encontraban en el lugar y los acusaron de “golpistas”.