La dirección departamental del Movimiento Al Socialismo, Instrumento Político Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) afin a Evo Morales advirtió este martes con bloquear las carreteras a nivel nacional si el ministro del Gobierno, Eduardo Del Castillo, no entrega la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) al ejecutivo Ponciano Santos.
Del Castillo dio a conocer que la Policía se retirará de las oficinas de la Csutcb n en cuanto se acredite a la nueva directiva y se notifique al Ministerio de Gobierno.
Sobre el tema, el ejecutivo departamental «evista» de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc), Ricardo Cardozo aseguró que determinaron darle un plazo de 72 horas al Gobierno para que haga entrega de la sede al ejecutivo legalmente elegido.
“El gobierno ha pedido en el congreso y por esa razón nos han gasificado. En el congreso había cinco comisiones, en la comisión política han ratificado el congreso de octubre en Lauca Ñ y al presidente Evo Morales como candidato para las elecciones de 2025”, sostuvo Cardozo.