En el partido oficialista pide que se haga “justicia” contra la autoridad, acusada por la presunta comisión de sedición, terrorismo y conspiración.
Desde el MAS, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, consideró que las “oraciones” de los familiares de las víctimas de los hechos de violencia en Senkata y Sacaba “fueron escuchadas” tras la detención de Luis Fernando Camacho.
“Las oraciones de todas las víctimas del Golpe de Estado de 2019 y de los paros del señor #Camacho fueron escuchadas, y ahora, en su condición de aprehendido, esperemos que responda por los delitos que se lo acusa”, tuiteó.
Por su parte, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, sostuvo que la justicia “debe operar” contra el Gobernador, sobre el cual también pesa la acusación por la supuesta comisión de sedición, terrorismo y conspiración.
El Gobernador de Santa Cruz fue detenido en horas de la tarde por la Policía Boliviana, y trasladado al Aeropuerto Internacional de Viru Viru.
La detención fue confirmada por su abogado defensor, Martín Camacho, y posteriormente, por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Videos en redes sociales muestran el despliegue de un operativo policial para la captura del exlíder del Comité Pro Santa Cruz y excandidato a la presidencia por Creemos.