Familias bolivianas agradecieron a la Madre Tierra junto al tradicional ritual de agradecimiento en viviendas, negocios y vehículos
Este martes se celebra la tradicional ch’alla, festividad que se acostumbra a realizar en gran parte del país durante el tercer día de Carnaval, como agradecimiento a la Madre Tierra.
Los ciudadanos proceden a adornar sus viviendas, negocios, terrenos y vehículos con serpentinas, globos y otros coloridos adornos, como parte de la celebración, para posteriormente arrojar alcohol como parte de la gratitud por lo adquirido.
Asimismo, muchos acostumbran a realizar este ritual a la Pachamama como un pedido de prosperidad de sus hogares y negocios.
En la ciudad de La Paz y El Alto, muchas familias adornaron sus viviendas con enormes arcos de globos, las cuales estuvieron junto a las K’oas y cohetes.
Un panorama similar se observó en los mercados de la capital cruceña, donde cientos de comerciantes acudieron a sus negocios para ch’allar, la celebración en este tercer día de Carnaval, estuvo acompañado de bandas que le dieron un toque de alegría a la jornada.