Magisterio Urbano le puso fecha al paro de 72 horas y se sumará a las protestas por la Gestora

Compartir el artículo:

El Magisterio Urbano indicó este viernes que sus demandas se mantienen y que ahora también se unen a las protestas contra la Gestora Pública

El Magisterio Urbano confirmó el paro de 72 horas y ya definió la fecha en la que acatará esta medida de presión exigiendo al Gobierno que atienda sus demandas. Además, anunciaron que se suman a las protestas contra la Gestora Pública.

“Queremos anunciar que no solamente vamos a concentrar por mayor demanda de ítems, mayor cantidad de horas y anulación de la malla curricular, hemos decidido encarar la lucha junto a los trabajadores por un mejor salario, en contra de la Gestora Pública y que se permita la administración de esto, con un control obrero mayoritario”, indicó en conferencia de prensa el dirigente.

El dirigente del Magisterio también pidió a la Central Obrera Boliviana (COB) “seriedad” para tratar los temas del sector asalariado.

Molina señaló que la siguiente semana se realizará una marcha a nivel nacional y que los maestros se organizan nuevamente para armar comisiones y llegar a la ciudad de La Paz del resto de los departamentos.

Se prevé que los maestros retornen a la urbe paceña desde el viernes de la siguiente semana.

En tanto, Molina ratificó que desde el lunes 24 de abril se realizará un paro de 72 horas.

El paro de 72 horas no está descartado y se lo va asumir la siguiente semana, a partir del 24 de este mes”, señaló y agregó que mantienen la demanda de atención por parte del Gobierno.

Molina también señaló que tras el fracaso de las reuniones que se tuvo con el ministro de Educación, Edgar Pary, ahora se pide diálogo con el presidente Luis Arce Catacora o intermediación de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Los maestros cumplieron seis semanas de protestas en la ciudad de La Paz, en los cuales se reportaron heridos tras enfrentamientos con la Policía.

En tanto, los uniformados también reportados policontusos tras los conflictos.

Tras 18 días, levantan huelga de hambre

Este viernes se levantó la huelga de hambre de los maestros, que ya llevaban 18 días de la extrema medida de presión y fueron trasladados desde la Casa Social del Maestro hasta un centro médico.

La medida de presión comenzó con más de 30 maestros; sin embargo, los huelguistas tuvieron bajas y este viernes ya quedaban nueve de diferentes departamentos.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio