El hombre más viejo del mundo cumple 113 años y desvela su secreto: «Beber una copita de aguardiente al día»

Compartir el artículo:

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejo del mundo, celebró este sábado su cumpleaños 114 en su natal estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), una región que está «de fiesta», según expresó el gobernador tachirense, Freddy Bernal.

apenas diez días después de que la organización Récord Guinness certificara que con 112 años y 354 días era el hombre más longevo del mundo. Pérez Mora nació en el estado Táchira (fronterizo con Colombia) el 27 de mayo de 1909 y siempre ha vivido allí, donde trabajó el campo por más de 50 años.

Allí también se casó y tuvo 11 hijos con Ediofina García, quien falleció en 1997 luego de 60 años de matrimonio. Tiene 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos. En la actualidad, el anciano goza de buena salud y no padece ninguna enfermedad que requiera tratamiento médico. Eso sí, ha desvelado el secreto de su eterna juventud: «Beber una copita de aguardiente al día», ha señalado al diario El Universal.

Aparte de la presión arterial ligeramente elevada y problemas de audición debido a su edad, Pérez Mora goza de muy buena salud y no toma medicamentos, según Enrique Guzmán, médico de una clínica en San José de Bolívar, en el estado venezolano de Táchira. “Considero que con su actividad con su higiene y con su alimentación es una persona que creo que vivirá para ver más años”, dijo Guzmán.

Pérez Mora se convirtió en la persona más longeva del mundo luego de que el español Saturnino de la Fuente García, quien nació el 11 de febrero de 1909, falleciera en enero a los 112 años y 341 días.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio