Jhonatan Díaz estaba desaparecido desde el 30 de junio y fue buscado incluso con ayuda de canes. Bomberos acudió este viernes a su rescate.
Tras siete días de angustia, Jhonatan Díaz, desaparecido en el Camino del Inca de La Paz, fue encontrado este viernes con vida. Bomberos acudió a su rescate y se espera en las siguientes horas el reencuentro con su familia.
Reportes preliminares apuntan a que Díaz, de 31 años, se encontraba a hora y media de Sandillani. De momento aún se aguarda el informe final de Bomberos y la Policía para dar los detalles de su hallazgo, no obstante, ya las fotografías del hombre en manos de los rescatistas confirman que está con vida.
Así, se termina la que fue una pesadilla por siete días para la familia del hombre. Él había ido a un paseo en el Camino del Inca, ubicado en el norte del departamento de La Paz. Sin embargo, se habría apartado de su grupo y desde entonces, no se supo de su paradero. Estaba reportado como desaparecido desde el 30 de junio.
Sus seres queridos estaban desesperados. Ellos participaron de los múltiples operativos organizados por los expertos rescatistas de Bomberos, que incluso activaron búsquedas con canes para dar con Díaz.
Se temió lo peor, dado lo accidentado del camino y de que antes ya se reportaron decesos en el lugar, pero en este caso el final es feliz y Jhonatan podrá volver a su hogar.