La principal discrepancia tiene que ver con el porcentaje de financiamiento de parte del Gobierno y la Gobernación. El Gobierno nacional argumenta que se necesita el 30% de contraparte de la Gobernación; mientras que el gobierno departamental propone un 20% tomando en cuenta que ellos se están haciendo cargo del 100% del otro tramo (Okinawa – Parque industrial).
Ayer, miércoles, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, convocó al secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Santa Cruz, Edgar Landívar, a una reunión con el objetivo de resolver el conflicto y bloqueo en demanda de construcción de la carretera Okinawa – Los Troncos.
“Estamos invitando al señor Landívar, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Santa Cruz, a una reunión mañana jueves en La Paz, para resolver el conflicto por la carretera Okinawa – Los Troncos. Puede traer a su equipo técnico, también al secretario de Obras Públicas, no tenemos ningún inconveniente”, afirmó Montaño.
Este jueves, el secretario departamental de Desarrollo Económico, Edgar Landívar, confirmó que asistirán a la mesa de negociación con el Gobierno Nacional.
«El ministro Montaño aceptó la invitación que venimos haciendo desde el lunes. El objetivo es viabilizar dos carreteras, Okinawa – Los Troncos y Okinawa – Parque Industrial», apuntó Landívar a El Deber.
La principal discrepancia tiene que ver con el porcentaje de financiamiento de parte del Gobierno y la Gobernación.
El Gobierno nacional argumenta que se necesita el 30% de contraparte de la Gobernación; mientras que el gobierno departamental propone un 20% tomando en cuenta que ellos se están haciendo cargo del 100% del otro tramo (Okinawa – Parque industrial).
«Yo creo que la voluntad del Gobierno está dada al convocar a una mesa de diálogo. Sin embargo, nosotros podemos demostrar que con el 17,56% con lo que participamos en el puente Banegas es suficiente; ahora si nos demuestran que necesitan el 20,5%, pues también los tendrán. Pero deben comprobarlo. No se trata de un intransigencia de la Gobernación, sino por el presupuesto», aseveró Landívar.
Entretanto, ya son cuatro días que la carretera que une a Santa Cruz con el departamento del Beni está bloqueada en diversos puntos.