Los transportistas rechazan la designación del nuevo viceministro de Transporte, Wilfredo Gutiérrez, quien fue posesionado el lunes por el ministro Édgar Montaño.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, invitó a una mesa de diálogo a los transportistas sindicalizados que instalaron puntos de bloqueo en La Paz y así fue suspendida la protesta.
La reunión fue definida para las 18.00 de este jueves, en la que se abordará las demandas de este sector.
Luego de la convocatoria, los transportistas levantaron la medida de presión que sostenían en las cercanías de la Terminal de La Paz, que se vio obligada a suspender viajes interdepartamentales.
Bloqueos
Desde las 06.00 de este jueves, los buses del transporte interdepartamental bloqueaban la convergencia del ingreso a la terminal, entre las avenidas Perú y la Montes.
El sector exige la destitución del nuevo viceministro de Transporte, Wilfredo Gutiérrez, quien fue posesionado el lunes por el ministro Montaño.
El secretario ejecutivo de la organización, Lucio Gómez, informó a La Razón que no permitirán que ningún “mototaxista sea viceministro de Transporte”.
Y que es por ese motivo es “precisamente la determinación de todas las federaciones del país”.
El dirigente argumentó que el actual viceministro desconoce del trabajo del sector de transporte internacional e interdepartamental.
Y que, además, este sector no fue consultado para la designación de Gutiérrez en la cartera de Estado.
“Por eso, nosotros estamos totalmente extrañados, que se haya designado a una persona que no conoce el transporte internacional, interdepartamental de carga”, señaló.
Ante ello, Gómez anunció que la Confederación desconoce al viceministro Gutiérrez como autoridad de transporte.
Advirtió que se masificarán las medidas y que hay cooperativas de las federaciones departamentales del país que se unieron a la protesta de rechazo.