En pasados días, el diputado peruano Juan Carlos Lizarzaburu se refirió al símbolo nacional “como mantel de chifa”; varios sectores sociales y autoridades nacionales rechazaron las declaraciones del polémico congresista y pidieron que se retracte.
“Nosotros aceptamos sus disculpas, somos respetuosos de la dignidad humana y aceptamos sus disculpas”, aseguró este miércoles el canciller Rogelio Mayta en entrevista con La Razón.
En pasados días, Lizarzaburu se refirió al símbolo nacional “como mantel de chifa”; varios sectores sociales y autoridades nacionales rechazaron las declaraciones del polémico congresista peruano y pidieron que se retracte.
Según Mayta, las declaraciones del parlamentario de extrema derecha lo único que demostró fue su calidad humana y afirmó que un congresista no representa a un Estado.
Recordó que Bolivia emitió un reclamo vía diplomática que llevó a Lizarzaburu a pedir disculpas públicas el domingo pasado.
Mayta lamentó que algunos sectores y líderes políticos del Perú traten de generar tensión con Bolivia, en relación a una supuesta cooperación para generar movilizaciones en el vecino país.
Aclaró que Bolivia fue muy cuidadosa de respetar el principio de no injerencia en medio de la crisis política que vive el vecino país, tras la destitución y aprehensión de Pedro Castillo.