“Gracias a estos héroes, a estas heroínas de la Policía Boliviana han logrado vencer a ese soberbio agresor que tanto daño le hace a nuestro país. Gracias a estos hombres y mujeres hoy Bolivia respira dicha, paz y unidad”, aseveró el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.
En el acto, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, resaltó el trabajo de los efectivos que “liberaron” a Cochabamba de lo que calificó como un “secuestro” llevado adelante por el evismo.
“Gracias a estos héroes, a estas heroínas de la Policía Boliviana han logrado vencer a ese soberbio agresor que tanto daño le hace a nuestro país. Gracias a estos hombres y mujeres hoy Bolivia respira dicha, paz y unidad”, aseveró el Ministro.
Del Castillo afirmó que la Policía demostró que siempre “pelea por Bolivia” mientras otros, dijo, prefieren huir del país, en clara referencia a Evo Morales.
Detalló que en los operativos de bloqueo 128 policías resultaron heridos por armas de fuego, dinamitas, bombas molotov usados por “secuestradores” y resaltó que los efectivos del orden los enfrentaron si hacer uso de armas letales.
“Debo ponderar que esta Policía boliviana, pese a lo duro que ha sido este trabajo no han usado una sola munición en contra del pueblo y gracias a ese trabajo tenemos cerca de un centenar de delincuentes aprehendidos en la Sede de Gobierno que han osado intentar la muerte de otro boliviano”, señaló.
El Ministro de Gobierno, en ese sentido, aseveró que Bolivia no puede estar “bajo el terror” de una sola personas y aseguró que se hará respetar la Constitución Política del Estado.
“Es momento que reconozcamos el noble trabajo que efectúa la policía boliviana”, finalizó el Ministro.